Receta:
½ zanahoria
1 chile rojo
1 chile verde
½ cebolla
2 barras de mantequilla
Una lata de pasta de tomate pequeña
2 tazas de agua
1 cucharada de tomillo fresco
Sal
6 dientes de ajo
Pimienta
1 ½ libra de tomate
1 huevo
Harina
Preparación:
Se mezclan en un recipiente las dos carnes molidas, se sazonan con sal y pimienta negra, se le agrega ajo picado, cebolla picada y sal. Se revuelve bien y se divide en dos partes.
A una parte se le agrega un huevo y un poco de harina, cuando la mezcla este un poco firme, se hacen bolitas pequeñas para las albóndigas, moldeándolas con un poco de aceite y harina en las manos para que no se peguen. Luego se fríen en suficiente aceite hasta que doren.
Aparte, se pican los tomates y los chiles, el ajo, el tomillo y la cebolla se parten en brunoise.
En una sartén se pone a freír la cebolla en una barra de mantequilla, cuando ya esté translúcida se agregan los chiles, el ajo y el tomillo.
Luego se agrega la carne molida restante a que se cocine. Cuando la carne tenga color le agregamos la zanahoria, pasta de tomate, cuando ya esté frita se agregan los tomates picados, se agregan las dos tazas de agua y luego cuando esta lista se agrega las albóndigas ya fritas y se sazona con sal y pimienta al gusto y se baja del fuego. Se le agrega albahaca picada, queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario