martes, 18 de octubre de 2011

Langosta a la Termidor



Receta:

3 Colas langosta (1 lbs. Aprox.)
1   chile rojo
2 Onz cebollin
½ cebolla pequeña
1 cuarto de crema Anchor
2 oz. de queso gruyere
2 oz. de queso parmesano para rallar
2 oz. de brandy
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca en polvo
Páprika o pimentón rojo en polvo

Se lava la langosta y con el cuchillo grande se corta en el centro y se le abre el caparazón.

Se le meten los dedos con cuidado para despegarle la carne de los lados de la cáscara, luego se quita la carne de la parte de atrás y luego de la parte de adelante hacia fuera, para despegar toda la carne por completo de la langosta.

Al tener el caparazón de la langosta vacía, esta se pone en agua a hervor con sal hasta que agarre un color naranja, al estar lista, se guarda para rellenar luego.

A la carne que sacamos de la langosta se corta en cubos medianos y se  sazona con un poco de sal, pimienta blanca y páprika.
Cortamos el chile rojo y la cebolla brunoise
Luego en una sartén se pone aceite de oliva, agregamos los vegetales en la sartén cuando el aceite ya este caliente. Cuando la cebolla ya este translúcida ponemos la carne de la langosta que ya tenemos previamente picada y condimentada a que se cocine. Cuando  la carne de la langosta se vea blanca es el momento de bajar la sartén del fuego y de agregar sobre toda la carne el brandy, luego con cuidado se acerca de nuevo al fuego, se inclina un poco la sartén para flamear, lo que estamos preparando. Cuando se evapore el brandy, se le agrega la crema y se mezclan bien los ingredientes y lo salpimentamos. Esto tiene que cocinarse un poco y tiene que quedar de una consistencia cremosa,  Se va mezclando hasta lograr la consistencia deseada y se apaga el fuego.

Con esta mezcla se rellena por completo el caparazón de la langosta que tenemos previamente en cocción, le ponemos un poco de la misma salsa sobre la langosta. Luego se le pone encima de la langosta el queso gruyere rallado y luego el queso parmesano rallado y se mete al horno unos minutos para gratinar los quesos.
Y se saca del horno directo a la mesa para servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario