Receta
1 Cuadril de pollo (pierna y entrepierna o pechuga)
4 camarones de rio
4 tomates (Concasse: pelados y sin semilla)
2 dientes de ajo
1 tz de vino blanco
1 cda de pasta de tomate (Contadina)
5 champiñones frescos (rebanados)
2 huevos (súper frescos)
2 ramitas de perejil
½ baguette
2 cdas de mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Salpimentar las piezas de pollo y en una sartén a alta temperatura con aceite de oliva sellar el pollo. Cuando el pollo este dorado, agregar el vino y deglacear.
Agregar el tomate y machacar, cuando el tomate este blando, agregar el ajo y esperar a que aromatice agregar los champiñones, tapar y cocer por 15 min.
En una sartén aparte cocinar 1 huevo estrellado sin sal y reservar.
Hacer un crouton del pan y untar mantequilla a ambos lados y dorar en una sartén y reservar. En un cazo poner a hervir agua con sal y cuando este hirviendo, agregar los camarones de rio y cocer por 3 minutos y reservar.
Servir el pollo con el huevo estrellado encima y a los lados los camarones de rio, con el crouton.
¿Sabias que?
El pollo a la Marengo tal vez sea el único plato del cual se conoce la fecha exacta de su nacimiento el 14 de Junio de 1800. Según la historia Napoleón exigió una comida rápida después en la batalla de Marengo y su chef Dunand fue obligado a trabajar aun así, que su cocina había sido destruida en la batalla, dando esto como resultado un forraje improvisado: un pollo y algunos huevos, tomate, cebolla, ajo, hierbas, aceite de oliva, camarones de río y pan que le quito a sus soldados.