martes, 22 de noviembre de 2011

Pechuga rellena de camarones al pesto


Receta
4 pechugas de pollo pequeñas

Relleno
5 oz de camarón mediano
½ cebolla blanca
2 dientes de Ajo
1 oz de Apio
1 Cda de aceite de oliva
2 oz de vino blanco
Sal y pimienta

Vegetales
1 Chile rojo
1 Chile Verde
4 Espárragos frescos
1 Cda de aceite de oliva
Sal y pimienta

Pesto
Albahaca Italiana (4 oz)
1 oz de queso parmesano
1 oz de semilla de marañón sin sal
Aceite de oliva
5 dientes de ajo

Preparación relleno:
Picar los camarones, la cebolla, los dientes de ajo y el apio en brunoise; calentar una sartén a fuego alto, agregar el aceite y saltear la cebolla con el apio hasta que estén traslucidos, agregar los camarones y el ajo, sazonar y agregar el vino blanco y reducir. Reservar y enfriar

Preparación Pesto:
Rayar el queso parmesano y licuar la albahaca, ajo y aceite de oliva; agregar la semilla y queso y licuar nuevamente hasta que quede una pasta liquida y homogénea.

Preparación de vegetales:
Limpiar los chiles y cortar en Julienne; con un pelador, pelar los tallos de los espárragos y cortar en vías. Blanquear los espárragos en agua con un toque de vinagre y luego saltear los espárragos con los chiles, Salpimentar.

Preparación de las pechugas
Mariposear las pechugas y aplastar un poco con un martillo de cocina, sazonar ambos lados de las pechugas; rellenar las pechugas con el relleno frio y cerrar las pechugas con mondadientes. Calentar un sartén a alta temperatura con aceite y sellar las pechugas hasta que estén levemente doradas a ambos lados.
Precalentar el horno a 350˚, meter al horno las pechugas por 12 minutos. Servir junto a las verduras y el pesto. Acompañar con arroz pilaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario